Cosava, es un centro especial de empleo (empresas cuyo objetivo principal es el de proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite la integración laboral de éstos en el mercado ordinario de trabajo), cuya historia arranca el año 1956 con la creación de A.N.I.C. (Asociación Nacional de Inválidos Civiles) en Gran Canaria. Siendo esta una organización nacional creada durante la época franquista, con la transición democrática desapareció y tomó su lugar a nivel local COSAVA, surgiendo de las cenizas de A.N.I.C. como un ave fénix; gracias al tesón de un grupo de minusválidos que se negaron a tirar la toalla y defendieron su trabajo como ORDENADORES DE APARCAMIENTOS frente a todos creando una Cooperativa y más tarde un Centro Especial de Empleo; a lo largo de los años han ayudado, protegido y dado trabajo a más de 600 personas minusválidas.
La actividad principal de Cosava, es la gestión y ordenación de aparcamientos en solares y parques sin edificar, dentro de los municipios de Las Palmas de GC y Telde, que son cedidos mayoritariamente por sus propietarios para ser utilizados como aparcamientos de vehículos de terceros a cambio de la aportación voluntaria de un euro al agente de Cosava.
La plantilla de Cosava, está compuesta por más de un 90 % de personas con discapacidad, tanto física como psíquica.
En la actualidad, la entidad se ha visto mermada por la disminución de centros de trabajo (solares), ya que los distintos propietarios los han utilizado para otro fin.